Con una inversión de 2.6 mdp, se realizó la construcción de la caseta, el tren de descarga de 4”, electrificación, una bomba sumergible, un trasformador, una barda perimetral, por mencionar algunos: Isidro Nohpal García alcalde.

Tlaxcala, Tlax, a 10 de enero de 2024/ JL Hertewing / El pasado domingo 7 de enero el presidente municipal de Zacualpan Isidro Nohpal García, cumplió uno de los principales compromisos que hizo a la ciudadanía en su campaña de tener un nuevo pozo de agua potable, en su mensaje el edil señalo el pozo actual por los años de servicio este ya empieza a secarse el manto acuífero y en poco tiempo daría su vida útil, por lo que era urgente tener un nuevo pozo de agua potable y así evitar un colapso con el vital líquido.

Previo al corte de listón el párroco de la comuna realizo una misa y al terminar realizo la bendición de las instalaciones, donde pidió cuidar el agua ya que en muchos lugares ya empieza escasear, evitemos desperdiciar el vital líquido les podrá hacer falta a las próximas generaciones.

Nohpal García ante cientos de personas que se dieron cita a la entrega de dicho pozo, comento hoy Zacualpan lo estamos trasformando con obras y acciones que están mejorando la calidad de vida de los ciudadanos, una obra que era necesaria hoy es una realidad, subrayo.

El alcalde agrego la construcción del nuevo pozo no fue fácil primero teníamos que tener un terreno adecuado y lo principal que se encontrara un manto acuífero que abasteciera del vital líquido y lo encontramos aquí en calle 10 de mayo a un costado del libramiento, subrayo.

En la 1er etapa realizamos la construcción del pozo profundo para agua potable, se realizó la perforación de más de 180 metros lineales hasta donde se encontró un banco de agua, dichos trabajos se realizaron con una inversión de más de 1 millón 600 mil pesos, con aportación del municipio, refirió el edil.

El mandatario municipal dijo en la 2da etapa se invirtió un poco más de 1 millón de pesos, con lo que logramos construir la caseta, el tren de descarga de 4”, la electrificación de alta y mediana tensión, el equipamiento del pozo con una bomba sumergible de 40 HP, una columna de PVC a 80 metros, un trasformador tipo pedestal de 45 KVA, un tablero de control y se terminó con la barda perimetral, resalto.

Finalizo diciendo es una obra cuenta con los estándares de alta calidad lo que garantiza que tendrá muchos años de servicio, lo que vendrá a mejorar el suministro del vital líquido, concluyo Nohpal García. 

El munícipe durante la entrega del nuevo pozo estuvo acompañado de su esposa y presidenta honorifica del SMDIF Arisbeth Portillo Meneses, miembros del cabildo, funcionarios del Ayuntamiento, por mencionar algunos.

Loading