A través de trípticos ilustrativos alumnos de dicha escuela concientizan a la población que un desecho fecal daña el medio ambiente y es un foco de infección que daña la salud.
Tlaxcala, Tlax, a 14 de febrero de 2024/ JL Hertewing / Alumnos del grupo 6to “B” de la escuela primaria “Melchor Ocampo del municipio de Zacualpan, tuvieron la iniciativa de impulsar la campaña de levantar las “heces fecales” de los perros y gatos, a través de trípticos que repartieron a la ciudadanía concientizan del daño que ocasiona estos residuos tanto al medio ambiente como a la salud y exhortan a la población de levantarlas en una bolsa de plástico y tirarlo a la basura y así no contaminan.
Acompañados de su director y su maestra los alumnos recorrieron todos los negocios y también llegaron a las casas donde daban una explicación del daño que ocasiona las “heces fecales” de las mascotas.
La problemática de las heces fecales de los animales empieza con el contacto con el suelo es el principio de un ciclo peligroso que conlleva graves riesgos para la salud humana.
Las consecuencias con el medio ambiente de dichas heces fecales de las mascotas y animales de granja arrogan fósforo y nitrógeno y este en la atmósfera puede afectar la capacidad de respirar y favorecer la presencia de otros compuestos tóxicos en el aire que afectan la calidad del suelo, del agua y del aire.
Otras consecuencias de los residuos fecales de las mascotas son en la salud de las personas ya que trasmiten enfermedades a través de parásitos, bacterias, hongos, virosis, alérgenos, por mencionar algunos.
Los alumnos del grupo 6to “B” buscan crear una cultura de promover la recolección y manejo de residuos fecales de mascotas ya sean perros o gatos, como una de las principales acciones de limpieza y mantenimiento del frente de nuestros hogares.





