Esta edición se convirtió en un espacio lúdico donde la población infantil y juvenil pudieron descubrir, disfrutar y compartir libros y lecturas por placer, de igual forma, en la parte artística, pintaron mazorcas con pintura acrílica, recreando paisajes únicos que promovieron la creatividad y el aprendizaje en un ambiente familiar y divertido.
El programa Pequeñas y Pequeños Universitarios (PyPU) de la Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) tuvo una destacada participación en la edición número 42 de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ42) en donde ofreció el taller “Entre mazorcas y sonrisas”, una experiencia que cautivó a los asistentes porque el taller fue diseñado para fomentar la imaginación y el desarrollo integral a través de dinámicas educativas.
El 14 de noviembre, en el Vestíbulo del Teatro Xicohténcatl, se llevó a cabo el taller dirigido por los doctores Eduardo Abedel Galindo Meneses y Emilio Macedo Rodríguez, con el apoyo de las maestras Jessica Cervantes Carro y Leticia Alcántara Corona, catedráticas de la Facultad.
Esta edición de la FILIJ se convirtió en un espacio lúdico donde la población infantil y juvenil pudo descubrir, disfrutar y compartir libros y lecturas por placer. Los invitados conocieron a los integrantes de la familia PyPU: Arturo, Fran, Lucas, Loreto, Lucy, Teo, Sora y Garna, protagonistas de las historias de los cuentos de PyPU, además, disfrutaron de un momento de lectura compartida, acercándose a la narrativa de estos entrañables personajes.
De igual forma, en la parte artística, niñas, niños y jóvenes pintaron mazorcas con pintura acrílica, recreando paisajes únicos que promovieron la creatividad y el aprendizaje en un ambiente familiar y divertido.
Como parte de la labor educativa de la Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano se extendió una cordial invitación a los padres de familia para que en los días sin clases, por consejo técnico, lleven a sus hijos a los Viernes de PyPU, donde podrán involucrarse en actividades diseñadas para fomentar su desarrollo integral y amor por el conocimiento, además de disfrutar de un entorno seguro y estimulante para que aprendan, exploren y crezcan mientras se divierten, y se cultivan vocaciones científicas y humanísticas.
El programa Pequeñas y Pequeños Universitarios es un claro ejemplo del compromiso de la UATx con el bienestar y la educación de las nuevas generaciones. Este tipo de iniciativas fortalece el vínculo entre la comunidad universitaria y la sociedad, y remarca la importancia de la creatividad, el aprendizaje y la convivencia como pilares fundamentales para el desarrollo humano.