Servidoras y servidores públicos, así como litigantes y justiciables desalojaron las instalaciones de Ciudad Judicial con base a los protocolos establecidos.
El Poder Judicial de Tlaxcala se sumó este día al Simulacro Nacional de Sismo que se llevó a cabo en todo el país y donde las personas servidoras públicas, así como litigantes y justiciables desalojaron las instalaciones con base al Protocolo de Actuación en caso de Sismo que fue implementado por la Unidad de Protección Civil y Primeros Auxilios, así como de las brigadas con que se cuenta en cada una de las áreas jurisdiccionales y administrativas.
Para el simulacro se colocaron conos y trafitambos en los lugares que son Punto de Reunión y donde pasan vehículos que pudieran afectar la integridad física de las personas.
Durante la evacuación se cuidó que ésta estuviera a cargo de los brigadistas de todos los niveles del inmueble y de las áreas de trabajo quienes, por seguridad hicieron uso de las rutas apropiadas tanto para la población fija como la flotante.
De acuerdo con una primera estimación, el desalojo se logró en un tiempo máximo de cinco minutos y posteriormente los brigadistas comenzaron con revisión de todas las instalaciones para cerciorarse de que nadie se haya quedado atrapado o haya sido objeto de algún accidente en alguna oficina.
Aunado a lo anterior, la Unidad de Protección Civil instaló un puesto de mando a cargo de la magistrada presidenta, Anel Bañuelos Meneses, donde se recibieron todos los reportes respectivos y una vez que se garantizó que no hubo personas lesionadas ni daños estructurales al inmueble, comenzó el retorno de las personas servidoras públicas a sus áreas de trabajo, así como de las y los litigantes, así como de los justiciables para continuar con sus trámites respectivos.
La presidenta del Poder Judicial de Tlaxcala agradeció a todas las personas que se sumaron a este simulacro nacional de sismo que tuvo una hipótesis de magnitud 7.5 con epicentro en Acapulco, Guerrero, pues refirió que esto ayuda a fortalecer la cultura de protección civil y a tomar en cuenta todos los panoramas que pudieran presentar en un caso real para estar debidamente preparados ante cualquier contingencia.