El 26 de diciembre de 2022, en San Pedro Tlalcuapan, donde el sentenciado agredió verbal y físicamente a la víctima, al tiempo de lesionarla con un arma punzocortante, provocándole la muerte.
Derivado de las pruebas presentadas por el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), un Tribunal de Enjuiciamiento sentenció a Raúl N. a 20 años de prisión por el delito de homicidio calificado.
Los hechos ocurrieron el 26 de diciembre de 2022, en San Pedro Tlalcuapan, donde el sentenciado agredió verbal y físicamente a la víctima, al tiempo de lesionarla con un arma punzocortante, provocándole la muerte. Posteriormente, intentó darse a la fuga; sin embargo, fue detenido por elementos de la policía municipal de Chiautempan y puesto a disposición del Ministerio Público.
El representante social, en coordinación con la Policía de Investigación y Peritos del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO), llevó a cabo las indagatorias correspondientes, las cuales señalaron como responsable a Raúl N. Por ello, una vez que se desahogaron las pruebas ante un Tribunal de Enjuiciamiento se le condenó a 20 años de prisión, además del pago de una multa.
La Fiscalía General de Justicia del Estado reafirma su compromiso con la legalidad y la procuración de justicia para las víctimas y sus familias.