Estrategia de prevención y combate de actividades ilícitas contribuye a la tranquilidad y bienestar de la población.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tlaxcala informó que, como resultado del despliegue del Operativo Cero Tolerancia, se ha logrado reducir un 41.6 por ciento la incidencia delictiva en el municipio de Ixtacuixtla.
Este operativo se implementó con el objetivo de reforzar la seguridad y proteger a la ciudadanía, logrando notables avances en el combate al crimen.
Las medidas, que se llevan a cabo en diversas regiones del municipio, se han centrado en una estrategia de prevención del delito y una respuesta más rápida ante situaciones de emergencia.
Las autoridades estatales han destacado el trabajo conjunto entre la Policía Estatal, la Secretaría de Marina y la Policía Municipal, entre otras instancias de seguridad federal, lo que ha resultado en un impacto positivo en la reducción de los delitos.
La disminución en la incidencia delictiva se logró con la implementación del operativo Cero Tolerancia, el cual entró en vigor en el mes de junio y hasta el 30 de noviembre del 2024 se habían abatido delitos como robo de vehículos, asaltos e ilícitos de alto impacto; asimismo, se incrementó la presencia policial en áreas estratégicas para disuadir actividades criminales, se implementaron patrullajes preventivos y operativos de vigilancia de mayor alcance con los tres órdenes de gobierno.
El secretario de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala, Alberto Martín Perea Marrufo, expresó su compromiso para continuar con este tipo de estrategias que refuercen la seguridad en todo el estado y contribuyan a la tranquilidad y bienestar de la población.
La SSC destacó que los resultados obtenidos en Ixtacuixtla son una muestra del impacto positivo de las políticas de seguridad pública implementadas, las cuales seguirán adaptándose a las necesidades de cada comunidad para garantizar un entorno seguro y de paz para los tlaxcaltecas.