Policías fueron alertados por el Servicio de Emergencias 9-1-1, ya que un grupo de al menos 20 personas tenía retenido a un hombre, al presuntamente incurrir en el robo de un celular, esto sobre la calle Axala de la Segunda Sección de Zacatelco, por lo que el cuerpo de seguridad de desplegó a la ubicación en mención.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, puso a disposición a Leopoldo N., señalado por el delito de robo, en Zacatelco.
Estos hechos iniciaron cuando, elementos de la SSC y Policías de Zacatelco, realizaban el operativo “Mando Coordinado” sobre la carretera federal Puebla-Tlaxcala, a la altura de la Segunda Sección del municipio ubicado al sur de la entidad.
En ese momento, oficiales fueron alertados por el Servicio de Emergencias 9-1-1, ya que un grupo de al menos 20 personas tenía retenido a un hombre, al presuntamente incurrir en el robo de un celular, esto sobre la calle Axala de la Segunda Sección de Zacatelco, por lo que el cuerpo de seguridad de desplegó a la ubicación en mención.
Al arribar, se percataron que aproximadamente 40 personas se encontraban golpeando a un masculino, por lo que elementos estatales y municipales entablaron un diálogo para que las personas liberaran a Leopoldo N., de 28 años de edad.
Pobladores manifestaron que el presunto delincuente portaba una mariconera y al interior dos armas de fuego.
A fin de prevenir acciones que infrinjan la Ley, procedieron a realizarle una inspección preventiva al sujeto.
Esta acción permitió a los policías estatales y municipales la localización de dos objetos óptimos para agredir, en su modalidad de réplicas de arma de fuego, además de cinco cartuchos útiles calibre .22.
Al encontrarse ante un hecho constitutivo de delito, Leopoldo N. y los indicios fueron asegurados y puestos a disposición ante el representante social competente para su trámite correspondiente.
Cabe mencionar que, durante este hecho, policías estatales y municipal activaron el Protocolo de Actuación Policial ante Intentos de Linchamiento para el estado de Tlaxcala.
La SSC garantiza la atención de los reportes emitidos por las líneas de Emergencia, con el propósito de garantizar el orden social y el Estado de Derecho en la entidad.