Los hechos se derivaron de un reporte al Servicio de Emergencias 9-1-1.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Dirección de Operaciones de Apizaco, aseguró a un hombre por el delito de portación ilegal de un arma de fuego, en el municipio de Tzompantepec.

Al realizar recorridos de prevención del delito y atención ciudadana, policías estatales fueron alertados por el Servicio de Emergencias 9-1-1, sobre dos masculinos haciendo detonaciones de arma de fuego a bordo de una motocicleta negra, en la carretera El Divino y calle La Venta, colonia El Carmen, en el municipio referido.

Elementos de seguridad procedieron a la investigación del lugar, con el resultado de ubicar en la calle Reforma, colonia El Carmen, en San Andrés Ahuashuatepec, a dos masculinos a bordo de una motocicleta color negro y sin placas de circulación.

Por ello, solicitaron a través del auto parlante detener su marcha; tras inquirir a las personas e informar el motivo de su detención, mostraron una actitud agresiva y evasiva, así como nerviosismo ante los cuestionamientos.

Ante tal situación, le realizaron una inspección preventiva a quien se identificó como Juan N., de 28 años de edad, localizando al interior de una mariconera un arma de fuego calibre .410, así como un cartucho del mismo calibre, del cual no contaba con un documento que avalara su posesión legal y portación.

En presencia de un hecho constitutivo de delito por la portación ilegal de un arma, Juan N. fue asegurado con el conocimiento de sus derechos y garantías individuales, para después ser puesto a disposición ante la autoridad competente.

La SSC mantiene acciones destinadas a la prevención de todo delito en la entidad, así como la oportuna atención a toda llamada emergencia en el estado.

Loading