La Policía Estatal refuerza los trabajos para inhibir la comisión de delitos.
El Departamento de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) refuerza en este 2024 las acciones de implementar estrategias para prevenir la violencia y delincuencia en Tlaxcala, encaminadas a reducir y contener la incidencia delictiva en los diversos estratos sociales.
En ese sentido, han diseñado mecanismos de seguimiento a los programas enfocados en atender diversos sectores de la población mediante la participación de la ciudadanía, a fin de garantizar la seguridad de las comunidades, promover la cultura de la denuncia y cuidar el patrimonio de las familias, creando una red de comunicación directa y permanente.
Por lo anterior, la Policía Estatal atendió durante el mes de enero a más de 10 mil tlaxcaltecas de los municipios de Tlaxco, Chiautempan, Muñoz de Domingo Arenas, Axocomanitla, Hueyotlipan, Tecopilco, Ixtacuixtla, Teolocholco, Lázaro Cárdenas y Tlaxcala capital.
El departamento de Prevención del Delito desarrolló con éxito los programas Juntos por la Prevención y Enlace y Atención con la Comunidad en 19 planteles educativos del estado, donde impartieron más de 100 pláticas a alumnas, alumnos, padres de familia y docentes.
Los temas que se abordaron fueron: Medidas de Seguridad, Educación Vial, números de Emergencia, Incidencias cibernéticas, Violencia de Género, Delitos y las Faltas Administrativas, entre otros.
Además, en los primeros 31 días del 2024 se inició con la conformación de los grupos de Ciudadanos Organizados y en Paz, con el fin de crear una red vecinal que tenga contacto directo con las corporaciones de seguridad en el estado y así tener una pronta reacción ante cualquier delito y disminuir la incidencia delictiva.
De igual forma, con el programa de Proximidad Social los elementos estatales visitaron más de 282 locales comerciales para brindar información sobre prevención de robo a casa habitación, prevención de robo a comercio, prevención de la violencia familiar y extorsión.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana no baja la guardia y continuará con estrategias para la detección, prevención y combate de los delitos que afectan a la ciudadanía tlaxcalteca.