Con una variada gama de tonos, desde la ironía hasta lo burlesco, las calaveritas literarias siguen iluminando esta tradición cultural, demostrando que la riqueza poética del país perdura a lo largo del tiempo.
NT Noticias Tlaxcala
JL Hertewing
Tlaxcala, Tlax, a 1 de noviembre de 2025.- El presidente municipal de Sanctorum de Lázaro Cárdenas Iván Alejandro Alemán Juárez, durante los eventos que se realizaron en el marco de Día de Muertos hasta su Calaverita Literaria le toco.
En el crucero de Sanctórum la muerte anda rondando al presidente Iván dicen que lo anda buscando, la muerte puso su navegador, pero la llevo a otro lado y a nuestro presidente la muerte no ha encontrado.
Lo siento mucho por la muerte que se ira refuñando y el presidente Iván aquí sigue trabajando.
Calaverita para el presidente;
La catrina llego al palacio con un vestido de terciopelo buscando al buen presidente que manda con mucho anhelo, Iván Alejandro muy elegante con su traje bien planchado le ofreció café y pan de dulce y hasta un mole bien preparado.
No vengo por desayuno, ni por el informe anual vengo a llevarte conmigo a mi baile celestial, el presidente astuto y listo le guiño un ojo travieso, si me esperas tantito te invito al jaripeo y un beso la huesuda se sonrojo casi se le cae el sombrero y con este encanto de alcalde me quedo otro año entero y así Iván se salvó con picardía y buen humor la muerte se fue bailando y el sigue como gestor.
En las vísperas del Día de Muertos, la calaverita literaria en México emerge como una arraigada composición en verso, estas pequeñas obras son una muestra de creatividad que honra a los difuntos de una manera única.

![]()

