Bienestar para la salud: en el estado de Tlaxcala, se han aplicado 3 millones 243 mil 619 dosis de vacuna.
Con la finalidad de prevenir enfermedades y salvar vidas a través de la vacunación, la Secretaría de Salud del estado (SESA) capacitó a más de 200 enfermeras sobre la importancia de la aplicación de dosis contra Covid-19 en niños de 5 años.
Estas medidas, que ayudan a salvar vidas y prevenir enfermedades, contribuye al bienestar de la población.
Durante la inauguración de esta capacitación, el secretario de salud, Rigoberto Zamudio Meneses, dijo que en Tlaxcala se han aplicado 3 millones 243 mil 619 dosis de vacuna contra COVID-19 desde la pandemia, correspondientes a distintos laboratorios como: Astrazeneca, Cansino, Pfizer, Sinovac, Moderna y Abdalá que, durante este tiempo, han protegido la salud de personas adultas mayores de 65 años, niños, jóvenes y adultos.
También dijo que el estado de Tlaxcala gestionó vacunas específicamente para el grupo de edad de niños de 5 años que serán aplicadas. Zamudio Meneses aseveró que, en niños, las vacunas reducen significativamente el riesgo de enfermar gravemente, ser hospitalizado o fallecer por COVID-19.
Además, los niños vacunados contribuyen a disminuir la circulación del virus en la comunidad, protegiendo así a personas más vulnerables como las personas de la tercera edad y aquellos con sistemas inmunológicos debilitados.
En su intervención, la responsable del Programa Estatal de Vacunación Universal, Lucero González Vivanco, destacó que una alta cobertura de vacuna disminuye la aparición y propagación de nuevas variantes del virus. Por ello, insistió en que la vacunación infantil es fundamental para lograr una inmunidad de grupo, y permitir un regreso seguro a las actividades escolares y sociales de la entidad, además de proteger la salud de la población.
González Vivanco reafirmó que las vacunas salvan vidas y previenen enfermedades, por lo que invitó a la población menor de cinco años y mayores de 65 años de Tlaxcala que acuda a sus Centros de Salud o Unidades Médicas más cercanas para que reciban sus dosis contra Influenza y Covid-19, a fin de que, en la temporada de frío, cuenten con la protección respectiva.
Durante la capacitación, participó personal de enfermería de las tres jurisdicciones sanitarias de la SESA, así como de las Unidades Médicas de OPD IMSS-Bienestar de Tlaxcala.