Las dos alcancías de las limosnas una de ellas de fierro y de combinación fueron desvalijadas donde se cree que había aproximadamente 20 mil pesos.
NT Noticias Tlaxcala
JL Hertewing
Tlaxcala, Tlax, a 14 de octubre de 2025 La madrugada de este martes la Parroquia de “San Felipe Apóstol”, que se encuentra en la cabecera municipal fue robada con lujo de violencia donde abrieron dos alcancías que contenían las limosnas, los ladrones al darse cuenta que esta iglesia no cuenta con cámaras de seguridad tuvieron el tiempo suficiente para abrir las dos cajas una de ellas de fierro y de combinación, además rompieron varios muebles antiguos en busca de más dinero.
Esta parroquia que se encuentra frente al parque, no es transitada en altas horas de la noche y madruga por lo que fue aprovechada por los ladrones que se cree que utilizaron diferentes herramientas con lo que abrieron la reja principal de fierro y el portón de madera.
Los ladrones ya en el interior de la iglesia y sabiendo que no cuenta con cámaras de seguridad, ni vigilante, con toda la calma del mundo rompieron la alcancía principal que es de fierro y de combinación de seguridad y donde se cree que había aproximadamente 20 mil pesos.
Fueron varios muebles de madera antiguos que también rompieron en busca de más dinero sin tomar en cuenta que había varios artículos religiosos de valor como es un cáliz, una cruz, por mencionar algunos.
Al cierre de esta edición se desconoce cuantas personas ingresaron a la parroquia para robar las limosnas y se ve que lograron huir sin que nadie los identificará, serán las autoridades competentes quien habrá una carpeta de investigación para dar con los responsables.
También se tuvo conocimiento que en la iglesia de San Jorge Tezoquipan del municipio de Panotla, fueron robadas las limosnas, se desconoce que sean los mismos ladrones, pero utilizaron las mismas técnicas y herramientas para cometer el robo.














![]()

