Este viernes se suscitó un asalto a una unidad del trasporte colectivo de la ruta Ixtacuixtla-Tlaxcala, donde 7 pasajeros y el chofer fueron despojados de sus pertenencias y se presume que la policía municipal no actuó con rapidez por eso se dio a la fuga un presunto ladrón.

Tlaxcala, Tlax, a 5 de abril de 2024/ JL Hertewing / Aproximadamente a las 7:30 horas de este viernes fue asaltada la unidad colectiva Tlaxcala-Ixtacuixtla-San Martin número 24 de la ruta 10, a la altura de la comunidad del Porvenir del municipio de Ixtacuixtla, donde 7 pasajeros y el chofer fueron despojados de sus pertenencias (celulares, carteras y bolsos), el presunto ladrón obliga al conductor que lo baje en la población de Tizostoc, donde uno de sus cómplices lo esperaba con un vehículo que al parecer lo habían lo habían robado un par de horas sin mencionar el lugar.

El conductor de la unidad colectiva toma la decisión de perseguir a los presuntos asaltantes que tomaron la dirección hacia el centro de Ixtacuixtla, siendo en la unidad deportiva de la colonia Chapultepec donde ya con apoyo de la policía Estatal y municipal logrando detenerlos y ambos delincuentes intentan darse a la fuga logrando la detención de uno de ellos.

El vehículo que presuntamente fue robado es un Hyundai Accent con placas de circulación XXD-667-C, y este fue abandonado en el patio de una casa que en eses momento se encontraba deshabitada, en el asiento trasero se encontraron las pertenecías que fueron robadas a los pasajero y chofer de la unidad colectiva.  

El presunto ladrón de nombre Ulises N; fue trasladado a la comandancia de la policía municipal de Ixtacuixtla, donde pobladores se empezaban a reunir, pidiendo que se les entregara para reclamarle por sus hechos ya que en el momento del asalto portaba un arma de fuego.

Elementos de seguridad municipal al notar que se estaban reuniendo los pobladores, así como los choferes de la ruta 10 tomaron la decisión de sacar al presunto ladrón a bordo de una patrulla para impedir que los pobladores lo golpearan.

Durante más de 5 horas pobladores y choferes cerraron la carretera Ixtacuixtla- San Martín Texmelucan enfrente de la comandancia municipal, para exigir a las autoridades competentes que el presunto ladrón también fuera castigado por el delito de robo con violencia a 7 pasajero y al chofer ya que nada más se le imputaba el robo del vehículo.

Loading