La festividad en honor al “Padre Jesús” que se realizará el 2 de mayo del año en curso esta se realizará en la parroquia de San Felipe Apóstol, que está a dos cuadras del templo.

Tlaxcala, Tlax, 20 de abril de 2025/Redacción/ A más de 4 años de la llegada del Pbro. Abel Vásquez Gutiérrez al municipio de Ixtacuixtla, como sacerdote de la parroquia de San Felipe Apóstol y de varias  capillas de las comunidades inicio su labor sacerdotal impulsando su amor de Cristo hacia los creyentes, a su llegada el Presbítero constato que dicha parroquia tenia aproximadamente 10 años cerrada a consecuencia del sismo 2017 y era importante iniciar los trabajos de rehabilitación fue así como pidió el apoyo de los feligreses y como se conformó un comité de obra que con el respaldo del INAH se llevaron a cabo dichos trabajos en el atrio se retiro toda la pintura y se cambio por pintura nueva y se pusieron adornos color oro y el pasado 25 de agosto del 2024 y teniendo como testigo de honor al Obispo Don Julio Cesar Salcedo Aquino, se reabrió a la comunidad católica.

Cabe resaltar que para la rehabilitación la parroquia de San Felipe Apóstol el párroco Abel, solicito el apoyo de la comunidad católica, además organizo dos kermes donde hubo rifas, tómbolas, una rodada ciclista, por mencionar algunos y lo recabado fue administrado por el “patronato de obra” quienes estuvieron al frente de dicho trabajo.

Hoy el padre Abel dio a conocer un nuevo proyecto la rehabilitación del “Templo del Calvario” que por muchos años no se le hacía, y consiste en mejorar la imagen de su interior y exterior, donde retiraran la pintura, rehabilitación de los adornos y pintura general con acabados en color oro.

Casi en su totalidad de los feligreses señalaron que por muchos años no se había tenido un sacerdote que trabajara haciendo obras en mejorar de los inmuebles parroquiales, y es algo que se tiene que reconocer ya que sin ningún interés personal esta demostrando su verdadera vocación.

Un grupo de personas se acercaron a esta editorial quienes manifestaron el desacuerdo de varias gentes que se oponen al trabajo que viene realizando el párroco Abel y a su vez “desinformando a la comunidad católica” de que no quiere hacer misas en el templo del Calvario, es lamentable que estas gentes no quieran ver el beneficio que va traer una restauración y además decir que el párroco esta tomando las limosnas de diferentes templos si tienen las pruebas que las presenten.

Les pedimos a estas gentes que están allegadas a la iglesia aquí en Ixtacuixtla que ya se dejen de desinformar a la ciudadanía y dejen trabajar al párroco Abel, que en pocos años y lo que ningún sacerdote lo ha hecho, la rehabilitación y mejorar los inmuebles parroquiales.  

Loading