En la comunidad del Porvenir pusimos en marcha una obra de ampliación de la red de agua potable, en Xocoyucan se hará un drenaje sanitario y se remodelará el parque: Alberto Hernández Olivares, alcalde.
Tlaxcala, Tlax, a 24 de abril de 2025/Redacción/ En gira de trabajo el presidente municipal de Ixtacuixtla Alberto Hernández Olivares, visito las comunidades del Porvenir y de a San Diego Xocoyucan, donde puso en marcha 3 obras publicas dos de ellas de servicios básicos y otra de mejoramiento urbano, en su mensaje el edil señalo el recorrer cada una de las comunidades me dieron a conocer sus necesidades en cuanto a obras públicas, donde me comprometí que durante la administración las realizaríamos y estamos cumpliendo.
Olivares, acompañado del director de Obras Públicas, Carlos Pineda, continúa recorriendo las comunidades del municipio con el firme objetivo de impulsar el desarrollo social mediante obras de primera necesidad, muchas de las cuales habían sido postergadas por años o requerían mantenimiento para seguir operando de forma eficiente.
La gira de trabajo comenzó en la comunidad de El Porvenir, junto al presidente de comunidad, Cruz Aguilar Ramírez, donde se dio inicio a la construcción de la red de agua potable, que contempla una extensión de 224 metros lineales. Esta obra permitirá mejorar el suministro de agua en la zona y garantizar un servicio más eficiente para los habitantes, promoviendo así mejores condiciones de salud e higiene.
Posteriormente, las autoridades se trasladaron a San Diego Xocoyucan, donde el presidente municipal, junto con el presidente de comunidad, Alejandro Castillo Ramírez, dio el banderazo de inicio a la rehabilitación del parque público ubicado entre las calles Domingo Arenas y El Durazno.
Esta intervención tiene como propósito revitalizar un espacio clave para la convivencia social, e incluye trabajos de trazo y nivelación, demolición de guarniciones, construcción de bancas de concreto armado y colocación de protecciones de hierro forjado. La obra tiene un plazo estimado de ejecución de 30 días naturales.
En esta misma comunidad, también se puso en marcha la construcción de la red de drenaje sanitario en la privada 20 de noviembre, entre la calle 20 de noviembre y la carretera federal San Martín–Tlaxcala.
Esta acción permitirá mejorar el sistema de descargas sanitarias, beneficiando directamente a las familias de la zona y contribuyendo al saneamiento urbano.
Todas estas obras son presupuestadas dentro del fondo FAISMUN
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Ixtacuixtla reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible y el bienestar de sus comunidades, impulsando obras que generan un impacto directo en la calidad de vida de sus habitantes.




