Este acontecimiento representa “un compromiso de unidad, cooperación y visión compartida, que trasciende los límites geográficos para consolidar lazos humanos, históricos y culturales”: Alberto Hernández Olivares, alcalde.
NT Noticias Tlaxcala
Redacción
Tlaxcala, Tlax, a 20 de octubre de 2025.- Los presidentes municipales de Izúcar de Matamoros de Puebla e Ixtacuixtla de Tlaxcala, Eliseo Morales Rosales y Alberto Hernández Olivares respectivamente, este día llevaron a cabo un acto lleno de simbolismo, historia y unión, formalizaron su hermanamiento municipal, con el propósito de consolidar una relación de cooperación, intercambio cultural y desarrollo conjunto en beneficio de sus habitantes.
Durante el evento los alcaldes estuvieron, acompañados por sus respectivos cabildos, quienes también firmaron el acta que marca el inicio de una nueva etapa de colaboración entre ambos pueblos.
Durante su mensaje, el presidente municipal de Ixtacuixtla, Alberto Hernández Olivares, destacó que este hermanamiento representa “un compromiso de unidad, cooperación y visión compartida, que trasciende los límites geográficos para consolidar lazos humanos, históricos y culturales”.
Asimismo, subrayó que la unión entre Ixtacuixtla e Izúcar encuentra su inspiración en la figura del General Mariano Matamoros, héroe nacional que simboliza los más altos valores patrióticos, sociales y de servicio al pueblo.
“En su figura encontramos un puente entre el pasado y el presente, entre la libertad, la justicia y la necesidad de unirnos por el bien común”, expresó Hernández Olivares.
El edil señaló que este hermanamiento abrirá las puertas a un intercambio cultural, educativo y social, que permitirá el desarrollo de proyectos conjuntos enfocados en temas de sostenibilidad, educación, promoción de valores democráticos y fortalecimiento de la identidad comunitaria.
Finalmente, el presidente municipal hizo un llamado a construir puentes y no muros, a “tender la mano con la convicción de que, a partir de hoy, nuestros municipios se unen por una causa, por una historia común y por una esperanza compartida”.
Con este acto, Ixtacuixtla reafirma su compromiso de fortalecer la cooperación entre pueblos hermanos, promoviendo el respeto, la solidaridad y el desarrollo integral de sus comunidades.



![]()

