El director general del Seguro Social informó que continúa el proceso de basificación de trabajadores de la salud que tenían contratos precarios
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó los avances de la implementación de IMSS-Bienestar en materia de personal en 23 estados adheridos al Plan de Salud, donde operan 63 mil 808 médicos, de los cuales 27 mil 779 son especialistas.
Durante la conferencia de prensa que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, Zoé Robledo señaló que se realiza un proceso de basificación que incluye categorías de enfermería, diversas áreas médicas y “se está iniciando con las personas con contratos precarios que no tenían ninguna contratación por otra institución”.
Señaló que con esto se brinda estabilidad laboral a las personas que prestan servicios en unidades médicas transferidas a IMSS-Bienestar.
Dijo que en Tlaxcala se cuenta con dos mil 26 médicos con 998 especialistas y se ha basificado a mil 335 trabajadores de la salud.