Una de las tradiciones que ya poco se ven en los hogares es esta y hoy con el grupo de la tercera edad lo estamos realizando para que más familias lo realicen: Sostenes Bedolla Espinoza, alcalde.
JL Hertewing
Tlaxcala, Tlax, a 6 de enero de 2025.- El presidente municipal de Hueyotlipan Sostenes Bedolla Espinoza, continúa rescatando e impulsando las tradiciones que nos dan identidad y que son un legado ahora fue la “Levantada del Niño Dios”, en su mensaje el edil señalo es importante preservar todas nuestras tradiciones y estas inculcárselas a las nuevas generaciones para que ellos la realicen y se las trasmitan a sus hijos y nietos.
Fue el grupo de la Tercera edad quienes le pidieron al alcalde que fuera el padrino del Niño Dios y continuando con esta tradición este 6 de enero tendría que realizar el “Levantamiento del Niño Dios” y el próximo 2 de febrero “Día de la Candelaria” se tendrá que llevar a bendecir.
Bedolla Espinoza comento la importancia de impulsar esta tradición que es un legado de nuestros ancestros y se están perdiendo en los hogares católicos y hoy acepte con mucha honra ser el padrino de la Levantada del Niño Dios” y con esto buscamos preservar esta tradición que se ha trasmitido de generación en generación, subrayo.
El alcalde comento este día es especial por la llegada de los “Reyes Magos”, para Hueyotlipan es una tradición que cobra un significado profundo, ya que no solo se trata de un evento festivo, sino de una ocasión para fortalecer los lazos de unidad, de solidaridad y de esperanza, resalto.
El mandatario municipal dijo a través de la Levantada del Niño Dios y de la partida de Rosca de Reyes nos recordamos a nosotros mismos la importancia de cuidar y proteger la inocencia de nuestros niños quienes con su alegría y esperanza nos enseñan a nunca perder la capacidad de asombrarnos, expreso.
Hoy al ver las sonrisas de nuestros pequeños, entendemos que más allá de los regalos que reciban, lo que realmente importa es la ilusión que despierta esta fecha, es momento que todos compartamos el mismo deseo de hacer realidad sus sueños, aunque sean bebes esta festividad nos inspira a seguir trabajando por un futuro mejor para ellos con más oportunidades, amor y esperanza, comento el edil.
El munícipe agrego a todos los Reyes Magos que año con año siempre hacen su mejor esfuerzo para sacarle una sonrisa a los pequeños de casa y también fuera de ella, aunque a veces no es siempre reconocida su labor sabemos que con o sin herramientas logran su objetivo, ustedes que luchan y nunca se rinden por mantener viva esta ilusión en sus pequeños, afirmo.
Finalizo diciendo que este día de Reyes Magos traiga a todos los niños de Hueyotlipan no solo regalos materiales, sino también una dosis de renovada ilusión, alegría y esperanza, porque en sus sueños esta el futuro de nuestro municipio y de un cambio verdadero, concluyo Sostenes Bedolla.
El presidente municipal realizo la partida de la tradicional “Rosca de Reyes” y el compartió con las niñas, niños y sus papás y los pequeñines les entrego un juguete.










