Después de 30 años estamos desazolvando más de 3 kilómetros la zanja con lo que evitaremos inundaciones en la próxima temporada de lluvias y vendrá a beneficiar a toda la población de dicha comuna: Sostenes Bedolla Espinoza, alcalde.
Tlaxcala, Tlax, a 5 de marzo de 2025/Redacción/ En gira de trabajo el presidente municipal de Hueyotlipan Sostenes Bedolla Espinoza, acompañado de la síndico municipal Mary Carmen Susano, visito la comunidad de Ignacio Zaragoza, donde superviso los trabajos de desazolve de la zanja, en su mensaje el alcalde señalo hoy estamos atendiendo una necesidad de toda la población que en temporada de lluvias esta comunidad se inundaba ya que el caudal de agua se taponeaba por la gran cantidad de tierra. Dichos trabajos abarcan más de 3 kilómetros lineales.
El alcalde conto con la presencia del presidente de dicha comunidad Aarón Rivas, así como del Consejo de Vigilancia Ubaldo Muñoz y Juan Mellado Pérez, quien le agradecieron de que priorizaran dicha obra ya que con esto evitaran inundaciones.
El desazolve de la zanja era una necesidad urgente que la comunidad había planteado durante décadas sin obtener respuesta. Durante más de 30 años, distintas administraciones pasaron por alto esta problemática, a pesar de que en temporada de lluvias el desbordamiento del caudal provocaba inundaciones y afectaciones en las viviendas.
Sostenes Bedolla agradeció a la gobernadora Lorena Cuellar Cisneros por el apoyo de la maquinaria retroexcavadora ya que es fundamental para la realización del desazolve de dicha zanja, también agradeció al presidente de comunidad y a vecinos que se sumaron a dichos.
El alcalde menciono Hueyotlipan ya no es un pueblo que espera soluciones; es un municipio que actúa. Donde antes había promesas sin cumplir, hoy hay maquinaria en marcha. Y donde el agua solía ser un problema, hoy se construyen soluciones. Porque aquí, el progreso no se detiene: se excava, se gestiona y se transforma.


