El masculino intentó sobornar a los oficiales para evitar ser arrestado.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo en Huamantla a un joven de 23 años de edad, tras incurrir en el delito de portación ilegal de una réplica de arma de fuego, la cual estaba abastecida con un cartucho útil.
Los hechos se registraron en la calle Nicolás Bravo Norte, entre el camino a Guadalupe y la carretera Huamantla-Benito Juárez, sitio donde oficiales fueron alertados por dos mujeres, justo cuando realizaban recorridos de seguridad y vigilancia.
En ese instante, las femeninas señalaron a un hombre de portar un arma de fuego, la cual guardaba en una mochila, de ahí que los guardianes del orden procedieron a entrevistarse con el acusado.
Sin embargo, el masculino emprendió la huida a pie y fue detenido metros adelante tras activarse una persecución policial. Después de ser asegurado, José Luis N. confesó tener un arma e intentó sobornar a los oficiales.
En respuesta, los efectivos se identificaron como elementos activos de la SSC y le solicitaron una inspección preventiva a su persona, accediendo voluntariamente; fue así que le localizaron una réplica de arma de fuego abastecida con un cartucho útil calibre .22.
José Luis N. fue detenido conforme a los derechos que le asisten, ya que no contaba con documento alguno para portar el arma, de ahí que quedó a disposición de la autoridad ministerial competente.
Con estos resultados, la SSC contribuye a disuadir y prevenir la comisión de algún delito, en beneficio de los ciudadanos y sus familias. Además, mantiene con éxito el operativo Viaja Seguro, que se implementa en puntos con mayor incidencia, realizando proximidad social con pasajeros y conductores de transporte público local y federal, con el propósito de que su traslado a su destino sea seguro.