Este evento se consolida como una tradición emocionante que enriquece la oferta cultural y turística de Huamantla, lo cual reafirma su lugar como un Pueblo Mágico lleno de vida, tradición y emoción: Salvador Santos Cedillo, alcalde.

El Segundo Encierro tipo Pamplona, organizado por el Gobierno de Huamantla que encabeza Salvador Santos Cedillo, como parte de las actividades de la Aldea Mágica 2024, fue un absoluto éxito.

Este domingo, cientos de participantes, en medio de la emoción y adrenalina, corrieron los 850 metros del circuito trazado en las calles principales del Pueblo Mágico, mientras que espectadores de todas las edades disfrutaban del evento desde gradas y balcones.

El Presidente Municipal, Salvador Santos Cedillo, marcó el inicio del encierro con el tradicional cohetón, lo que dio paso a la experiencia llena de adrenalina. El recorrido comenzó al filo de las 10:00 horas desde el edificio Los Morales y atravesó las calles Zaragoza, Avenida Juárez, Morelos y Allende, hasta culminar en la Plaza de Toros.

En esta edición, se soltaron toros de la reconocida Ganadería de Zacatepec, ejemplares bien presentados y certificados, con una edad de cuatro años cumplidos, los cuales serán lidiados posteriormente en la Plaza en la “Corrida de Oportunidad”.

Acompañado por el Director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, José Luis Angelino Arriaga, el Alcalde Salvador Santos Cedillo destacó que este evento no solo superó ampliamente las expectativas, sino que también atrajo a corredores locales, nacionales e incluso internacionales, lo que posicionó a Huamantla como un referente en actividades taurinas y festivas.

Asimismo, enfatizó que la impecable coordinación con cuerpos de seguridad y asistencia, como Seguridad Municipal, Protección Civil, Crumnt y Cruz Roja, garantizó que miles de familias huamantlecas y visitantes disfrutaran de esta experiencia única en completa tranquilidad.

El encierro tipo Pamplona se consolida como una tradición emocionante que enriquece la oferta cultural y turística de Huamantla, lo cual reafirma su lugar como un Pueblo Mágico lleno de vida, tradición y emoción.

Loading