Ratificó mi interés por el trabajo en conjunto con los poderes de gobierno para continuar con el desarrollo de este municipio, que ha logrado ya un reconocimiento mundial por sus costumbres, gastronomía y tradición alfombrista: Salvador Santos Cedillo, alcalde.

En la Sesión Solemne que celebró el Congreso del Estado en Huamantla, capital por un día, para conmemorar el 148 aniversario de la Batalla de Tecoac, el alcalde Salvador Santos Cedillo ratificó su interés por el trabajo en conjunto con los poderes de Gobierno para continuar con el desarrollo de este municipio, que ha logrado ya un reconocimiento mundial por sus costumbres, gastronomía y tradición alfombrista.

En su mensaje, el Presidente Municipal dio la bienvenida a los representantes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Luego recordó la Batalla de Tecoac y consideró que este hecho histórico marcó un hito en la historia de la nación. Además, expuso que justo por este acontecimiento se le rinde homenaje y, en agradecimiento al pueblo, este 16 de noviembre Huamantla se convierte cada año en Capital por un Día.

“Me siento muy orgulloso de que los tres poderes se encuentren hoy en este lugar tan importante. Huamantla es la puerta de entrada al oriente del estado y cuenta con el Cabildo más grande de Latinoamérica, donde se toman las mejores decisiones para el bienestar de nuestra gente”, expresó.

A lo largo de su mensaje, Salvador Santos Cedillo también destacó que su administración trabaja con eventos importantes durante todo el año para continuar con el desarrollo de su municipio, por eso dijo que pone especial énfasis en la organización de la feria anual, que se celebra en agosto; el Festival de Muertos, en noviembre; la Aldea Mágica, en diciembre y, las famosas alfombras de aserrín, que se extienden por varios kilómetros la noche del 31 de diciembre en honor del Señor del Convento.

En esta sesión ordinaria, el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Miguel Ángel Caballero Yonca, afirmó que este acto en honor a Huamantla es un recordatorio vivo de la lucha por un México más fuerte.

En su oportunidad, la Presidenta Magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura, Anel Bañuelos Meneses, destacó el hecho histórico en Tecoaque, que ha quedado marcado en la historia de México.

Durante esta sesión, expuso que en el Poder Judicial se trabaja para fortalecer los juzgados de la primera instancia en el distrito de Juárez, que incluye a Huamantla, el cual se encuentra en una etapa de transformación y crecimiento en materia de infraestructura y equipamiento en las salas para brindar un mejor servicio a los justiciables.

En representación de la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, el Secretario de Gobierno, Luis Antonio Ramírez Hernández, destacó la importancia de que Huamantla sea nombrada una vez al año capital por un día.

En ese sentido, consideró necesario que cada actividad que los poderes realicen con este motivo, se haga con la participación de la ciudadanía, por eso propuso que la siguiente edición se convierta en una sesión pública solemne, en la que pueda participar la población que así lo desee.

Tras este acto, los representantes de la legislatura local desahogaron su agenda y clausuraron su sesión extraordinaria. Lo mismo ocurrió con el TSJE, cuyos magistrados celebraron sesión en las instalaciones del Palacio Municipal y posteriormente concluyeron trabajos.

Loading