La Secretaría de Bienestar, apoyo a familias vulnerables de las comunidades de Popocatla y Xocoyucan, de dicho municipio que perdieron su patrimonio a causa del desbordamiento del rio Ajejela, recibieron electrodomésticos, colchones y enseres para el hogar.

La titular de la Secretaría de Bienestar, María Estela Álvarez Corona, explicó que, con el apoyo del Banco de Alimentos Cáritas Puebla, se logró apoyar a estas familias que registraron pérdidas importantes en su patrimonio a causa del fenómeno natural.
“La dependencia estatal ha apoyado a las familias afectadas por esta contingencia, desde el pasado mes de octubre, realizando recorridos para identificar las necesidades de los damnificados y proporcionando despensas y comidas calientes en estas localidades”, afirmó.
Álvarez Corona detalló que, en estos recorridos, se identificaron hogares con afectaciones hasta del 70 ciento en su patrimonio, por lo que se inició la labor de gestión ante el Banco de Alimentos para apoyar a estas familias.
Con este respaldo se busca contribuir significativamente a la recuperación de las familias afectadas en estas localidades.
Cabe señalar que personal de la Secretaría de Bienestar entregó directamente en las familias afectadas los electrodomésticos y enseres que mejorarán su calidad de vida.

Loading