Tlaxcala es ejemplo a nivel nacional por los procesos transparentes y públicos.

La Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (SEPE-USET), a través de la Dirección del Sistema Estatal para la Carrera de las Maestras y Maestros (Disecamm), presentó el informe general de resultados de la asignación de plazas del proceso de admisión y promoción vertical de educación básica y media superior del ciclo escolar 2023-2024.

Durante la ceremonia celebrada en el patio central de Palacio de Gobierno, el titular de la SEPE-USET, Homero Meneses Hernández, destacó que el reporte es un ejercicio instruido por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para brindar claridad y certidumbre a la designación de espacios, mediante procesos legales, transparentes, voluntarios y públicos, en beneficio de los docentes de Tlaxcala.

“En Tlaxcala, fuimos reconocidos a nivel nacional, porque somos la única entidad federativa en que todos nuestros procesos los transmitimos en vivo, además de que publicamos y seguiremos haciéndolo la fotografía y número de ordenamientos de los promovidos. Esperamos que Tlaxcala siga siendo punta de lanza en términos de transparencia y reconocimiento a las y los maestros”, comentó.

En representación del titular de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm), Mario Rafael Llergo, la directora general de reconocimiento de la Usicamm, Flora Tania Cruz Santos, destacó el trabajo realizado en Tlaxcala para transparentar los procesos de asignación que en su mayoría benefician a mujeres.

Además, resaltó la participación sobresaliente de las maestras tlaxcaltecas que, en un porcentaje superior al 70 por ciento, obtienen las asignaciones de plazas del proceso de admisión y promoción vertical de educación básica y media superior.

“Sin duda nuestra gobernadora Lorena Cuéllar ha dedicado gran parte de su esfuerzo y presupuesto para las y los maestros de este estado, en comparación, quizá, de otros estados, porque a veces hay quejas de que no se destina cierto recurso para la educación. Me doy cuenta de que aquí, en Tlaxcala, la educación es pilar fundamental y pieza importante para el desarrollo y se demuestra con hechos”, afirmó.

En su oportunidad, el titular de la Disecamm, Alejandro Ramírez Solís, especificó que, en educación básica y media superior, se beneficiaron mil 509 docentes con la asignación de plazas, de los cuales mil 117 son maestras y 392 maestros, lo que representa el 74 por ciento de mujeres.

Además, fueron entregadas 13 constancias a igual número de maestras y maestros, que lograron obtener una plaza de admisión y de promisión a funciones directivas o de supervisión.

Posteriormente, en la Sala Lucio Cabañas de las oficinas centrales de la SEPE-USET, se realizó el proceso de asignación de plazas definitivas del proceso de admisión y promoción vertical en educación básica ciclo escolar 2024-2025, en beneficio de 35 docentes, el cual fue transmitido en vivo por la página oficial de Facebook de la dependencia.

Loading