La financiera estatal dispersó una inversión superior a los 42.6 millones de pesos (mdp) que permitió impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas.
El Gobierno del Estado, a través del Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax), contribuyó al desarrollo económico de mil 306 unidades productivas con igual número de créditos otorgados de enero a diciembre de 2024.
La financiera estatal dispersó una inversión superior a los 42.6 millones de pesos (mdp) que permitió impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas de los sectores económicos: agrícola, ganadero, comercial, industrial y de servicios.
Con ello, se cumplió la instrucción de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, de capitalizar las fuentes de ingreso familiar.
De acuerdo con el reporte de colocación de crédito, 934 mujeres y 372 hombres accedieron a los programas financieros “Mujer Fomtlax”, “Microtantas” y “Créditos para Unidades Productivas”, lo que permitió expandir sus negocios, primordialmente, a mujeres jefas de familia, jóvenes, mujeres que viven en comunidades indígenas, artesanos, hombres emprendedores mayores de 18 años, así como mujeres y hombres del campo.
Con el financiamiento público, el Fomtlax benefició a dos mil 90 familias, a fin de promover el crecimiento, contribuir al bienestar y desarrollo de las actividades económicas de los tlaxcaltecas.
En 2024, la financiera del gobierno del estado orientó a mil 601 en pláticas de promoción que realizó en presidencias municipales y expo ferias. Además, recibió mil 398 solicitudes de crédito, las cuales se analizó la viabilidad técnico-financiera de los proyectos productivos en 46 sesiones ordinarias del Comité de Crédito Interno.
De esta manera, el Fomtlax mantiene el compromiso de apoyar los emprendimientos de mujeres y hombres tlaxcaltecas mayores de 18 años con actividades económicas del sector primario, secundario y terciario.