Transforman el dolor en progreso, movimientos limitados en libertad y la calidad de vida del paciente y sus familias.
El Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), cuenta con un programa dirigido a las personas con discapacidad o familiares que soliciten el servicio en las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), que ofrecen tratamiento especializado al paciente.
Las UBR consisten en ofrecer un servicio para atender los padecimientos de salud física o funcional, con la finalidad de aumentar las capacidades perdidas o limitadas a causa de alguna discapacidad temporal o permanente y así contribuir a mejorar la calidad de vida y bienestar de las familias.
El trámite para solicitar el servicio es de manera personal en la Unidad Básica de Rehabilitación más cercana, donde le indicaran los requisitos específicos para el servicio que solicita, así como los horarios de atención.
La cobertura de este programa es estatal, pues en Tlaxcala existen 50 Unidades Básicas de Rehabilitación municipales y tres estatales para atender niñas, niños, adultos y personas de la tercera edad, donde los especialistas brindan servicios con calidad, calidez y una profunda empatía hacia cada paciente.
Para ser persona beneficiaria se requiere: copias del acta de nacimiento, de la credencial de elector, en caso de ser menor de edad del padre o tutor, de la CURP, comprobante de domicilio, referencia médica o solicitar consulta general.
Si deseas conocer más sobre los servicios y como acceder a ellos puedes comunicarte al 246 465 04 65 o acudir a cualquiera de las siguientes instalaciones estatales: UBR de San Matías Tepetomatitlán en calle 20 de noviembre No. 29, en Sa Pablo Apetatitlán; UBR de Tlaxco en kilómetro 0.5, colonia Centro, C.P. 90250; UBR de Calpulalpan en calle Porfirio Bonilla, Francisco Sarabia, C.P. 90207.