La entrega de ayudas sociales es gratuita, sin intermediarios; no deben pedirles recurso económico para acceder a los programas o apoyos: Fernanda Espinosa.

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros acompañada de la presidenta honorífica del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social del estado, Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar, inauguró el Parque Inclusivo para el Bienestar en el municipio de Chiautempan, en donde destacó que las acciones a favor de las personas con discapacidad son resultado de años de lucha.

Puntualizó que, al asumir la administración estatal, Tlaxcala estaba en el penúltimo lugar respecto a la entrega de apoyos y ayudas funcionales a las personas con discapacidad; sin embargo, actualmente la entidad ocupa el segundo lugar a nivel nacional y se han realizado acciones en materia de inclusión.

Cuéllar Cisneros enfatizó que, para su gobierno, es muy importante acompañar a las personas con alguna discapacidad, “porque sé que pueden cambiar su vida y ese precisamente es mi eslogan; salió de ustedes: una Nueva Historia, porque todos los días tenemos que trabajar en nuevas historias de vida para muchos”.

Durante el acto protocolario, Espinosa de los Monteros Cuéllar, sostuvo que la apertura del parque da respuesta a un sector de la población por el que la gobernadora Lorena Cuéllar ha trabajado siempre, incluso, antes de que estuviera obtuviera la gubernatura.

Refirió que la entrega de ayudas sociales es de manera gratuita, sin intermediarios, que no hay gente que deba pedirles recurso económico para acceder a los programas o apoyos: “Es muy importante que todos los que están aquí, que la gente que ustedes conozcan, que tenga alguna discapacidad, nos los acerquen a la Secretaría de Bienestar”.

Loading