Durante la ceremonia, se exhortó a los funcionarios a dejar huella en el desempeño de sus funciones.

Autoridades de los tres Poderes de gobierno encabezaron la conmemoración del CCIII Aniversario de la Consumación de la Independencia acontecida el 27 de septiembre de 1821, cuando el Ejército Trigarante, liderado por Agustín de Iturbide, hizo su entrada triunfal en la Ciudad de México.

Ese hecho simbolizó el final de más de una década de conflicto armado contra el dominio español y el inicio de un nuevo capítulo en la historia de la nación como una entidad soberana e independiente.

En representación de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, la titular de la Secretaría de la Función Pública del Estado (SFPE), María Isabel Maldonado Textle, resaltó que el 27 de septiembre de 1821 fue una fecha clave en la historia de México y que se recuerda como un día de triunfo para el pueblo mexicano.

Durante su intervención en el patio central de Palacio de Gobierno, resaltó que es una ocasión para reflexionar sobre la construcción de la nación y los valores que surgieron de su lucha por la soberanía, que representa el fin de la guerra de independencia y el nacimiento de un México independiente.

“Ya lo anunciaba José María Morelos y Pavón: “temamos a la historia que ha de presentar al mundo el cuadro de nuestras acciones y ajustemos nuestra conducta a los principios más sanos de honor y de política”, apuntó.

Maldonado Textle enfatizó que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros exhorta a los funcionarios a dejar huella en el desempeño de sus funciones, para que “nos distingamos en ser ejemplo, como servidores públicos, haciendo la cosas correctamente para que hagamos de Tlaxcala una Nueva Historia”.

Durante el acto estuvieron presentes directivos de la Secretaría de Educación Pública del Estado y de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (SEPE-USET), además de integrantes del gabinete estatal.

Loading