La mandataria estatal refrendó su compromiso de acercar los diversos programas y servicios de bienestar social a la base trabajadora.
La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros acudió como invitada especial para atestiguar la toma de protesta y entrega de toma de nota a la directiva de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) para el periodo 2024-2030.
Ante casi dos mil trabajadores sindicalizados, la mandataria estatal hizo un reconocimiento a las mujeres trabajadoras que representan al sindicato por su tenacidad, compromiso y poner el corazón todos los días para sacar adelante, no nada más a las empresas donde laboran, sino también a sus familias.
Por lo anterior, refrendó su compromiso de acercar los diversos programas y servicios de bienestar social que cuenta el gobierno del estado a las y los integrantes de la organización sindical se encuentren en situación de vulnerabilidad.
“Porque apoyar a una mujer, es apoyar a una familia entera y por eso los programas sociales de mi gobierno están encaminados a la mujer. El 65 por ciento de los programas hoy son para mujeres desde vivienda, calentadores solares, tinacos, puertas y ventanas, cuartos dormitorios, baños, para que tenga mejor bienestar y comodidad en sus hogares”, expresó.
Cuéllar Cisneros añadió que también pondrá a disposición el programa de entrega de ayudas funciones para que miembros de la familia de algún trabajador o trabajadora cuente con sillas de ruedas, andaderas, muletas, lentes y aparatos auditivos, a fin de mejorar su calidad de vida.
En tanto, el secretario general, Justino Hernández Xolocotzi, reconoció el trabajo de la gobernadora para el desarrollo económico al permitir la autonomía de los sindicatos en apego a las reformas en materia laboral que promovió el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador.
Hernández Xolocotzi sostuvo que los sindicatos siguen siendo indispensables para defender los derechos de los trabajadores en la iniciativa privada y en los diferentes sectores, y reiteró su disposición de trabajar conjuntamente con las autoridades del gobierno para fortalecer el crecimiento del estado.
A la toma de nota acudieron los diputados federales Carlos Augusto Pérez Hernández y Alejandro Aguilar López; la directora del Centro General de Conciliación y Registro Laboral del Estado de Tlaxcala, Ruth Ojeda Carreto; el representante federal de la Secretaría del Trabajo en Tlaxcala, Miguel Raúl Pérez Sánchez; y la jefa del Departamento de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Ingrid Rubí Morales Sánchez, así como delegados seccionales, representantes de diversos sindicatos y miembros afiliados.