Se revisaron proyectos estratégicos para el periodo 2024-2030.
La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros asistió a la reunión que los gobernadores del centro del país sostuvieron con la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, como parte de un ejercicio plural para definir los proyectos prioritarios que desarrollará el próximo gobierno federal.
En este marco, la mandataria estatal presentó una carpeta de proyectos de impacto para el desarrollo estatal y regional, en distintos rubros, al igual que un resumen de los principales resultados de su gestión.
Al respecto, destacó que, a través de una aplicación responsable del presupuesto, se ha logrado superar las expectativas en sectores clave para el desarrollo estatal y el bienestar social.
Recordó que Tlaxcala es el segundo estado con menor presupuesto en el país; sin embargo, señaló que ello no ha sido una limitante para lograr que la entidad disponga de una mejor conectividad carretera, y una mayor cobertura de servicios básicos, de salud y de educación, en beneficio directo de las familias.
Mencionó que, actualmente, Tlaxcala es la entidad con la menor incidencia delictiva, lo cual, dijo, “no es casualidad, sino el resultado de una considerable inversión en infraestructura, el desarrollo continuo de nuestro personal y la implementación de tecnología avanzada”.
Por ello, durante la exposición de los proyectos de impacto propuestos por el gobierno del estado de Tlaxcala, la presidenta electa se mostró interesada en su costo-beneficio, el cual los haría viables para considerarlos dentro del paquete de obras de mayor impacto para el siguiente sexenio federal.
En su oportunidad, Lorena Cuéllar insistió en que la aplicación responsable de los recursos públicos ha permitido a su gobierno disponer de recursos para responder a las demandas y carencias de la población, por lo que manifestó su interés de mantener esa política de gasto para ofrecer más beneficios a los tlaxcaltecas.
También refrendó su compromiso de colaborar con la presidenta electa para “transformar retos en oportunidades y construir un futuro más prometedor para todos”.
En el evento, donde se revisaron proyectos estratégicos para el periodo 2024-2030, asistieron también los gobernadores del Estado de México, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala; los mandatarios electos de Morelos y Puebla y la próxima jefa de Gobierno de la Ciudad de México.