Desde el inicio de la administración hemos detectado a personas y grupos que han estado mal informando a la ciudadanía y han estado tratando de desestabilizar mi gobierno, pero no lo lograran: Juan Carlos Galindo López, alcalde.

NT Noticias Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax, a 21 de noviembre de 2025.- El presidente municipal de Españita Juan Carlos Galindo López, desmintió las publicaciones de algunos medios digitales y redes sociales sobre la falta de pagos de las quincenas de los trabajadores, señalo todo municipio busca una institución bancaria donde se deposita los ingresos que emite el gobierno del estado, cabe aclarar que nosotros se tuvo un problema técnico en el “token” que es el que genera un código numérico de seguridad y es que realiza las transacciones financieras ya sea en línea o desde una aplicación móvil y es algo ajeno al área de tesorería, el banco nos emitió un comunicado que dicho problema estaba en proceso de solución y que entre hoy y mañana los pagos pendientes serian solventados.

Galindo López comento de profesión soy Contador Público lo que me ha permitido estar atento de las finanzas municipales que sean trasparentes y aplicadas en beneficio de los ciudadanos, pero hay situaciones ajenas al área de tesorería, nuestra obligación es presionar para dar solución a este retraso de pago de la quincena, subrayo.

El alcalde agrego que el retraso registrado en días recientes no se debió a falta de recursos, sino a una falla técnica en el token bancario del tesorero, lo que impidió procesar las transferencias en tiempo, dicho retrasó quedó resuelto y que entre ayer y hoy se realizaron los últimos depósitos correspondientes.

El mandatario municipal enfatizó que la situación fue distorsionada por grupos con intereses políticos, quienes buscaron generar desinformación entre la ciudadanía. “El recurso siempre estuvo en las arcas municipales nunca falto, aquí están las comprobaciones y todos los trabajadores tienen ya su pago completo”, afirmó.

Asimismo, destacó que el Cabildo estuvo informado desde el inicio sobre el ajuste presupuestal de noviembre –una medida habitual en los municipios– y que ninguna área del Ayuntamiento suspendió actividades, “Seguimos trabajando con normalidad y con total transparencia”, resalto.

Galindo reiteró que su administración mantiene un manejo responsable de las finanzas públicas y que el municipio cuenta con calificación de excelencia en transparencia. También aprovechó para llamar a la población a no dejarse llevar por rumores y acudir a las fuentes oficiales.

Loading