Debemos de empezar a crear una cultura en niños y jóvenes de no desperdiciar el agua, lo que tiremos hoy nos hará falta mañana: Juan Carlos Galindo López, alcalde.

Tlaxcala, Tlax, a 14 de abril de 2025/Redacción/ El gobierno municipal de Españita que encabeza el alcalde Juan Carlos Galindo López, a través del área de agua potable y alcantarillado que dirige Sergio Eduardo Ramírez Fernández, hicieron un llamado a toda la población de las diferentes comunidades y de la cabecera municipal a romper con la tradición de mojar a cualquier persona esté “sábado de Gloria”, la falta de lluvias y los calores intensos están ocasionando que los mantos acuíferos estén en un límite muy bajo y en muchos lados se está empezando a escasear el vital líquido.

El agua es un recurso vital, limitado y cada vez más escaso, esto nos hace que debemos reflexionar: ¿Vale la pena mantener una costumbre que hoy compromete que el agua se escasee?

En nuestro municipio, cómo en muchas partes del país, enfrentamos retos reales para garantizar el abastecimiento de agua potable, las sequías, el crecimiento poblacional y el uso irresponsable del recurso nos obligan a ser más conscientes que nunca.

Hacer buen uso del agua es responsabilidad de todos, cada gota cuenta, y lo que para algunos es una tradición, para otros representa un riesgo de quedarse sin el líquido más esencial para vivir.

Este “sábado de Gloria”, te invito a celebrar con responsabilidad, rescatemos el espíritu de la Semana Santa, fecha con respeto y cuidado por el medio ambiente, enseñemos a nuestras niñas, niños y jóvenes el valor del agua, no como un juego pasajero, si no como un bien que debemos proteger todos los días.

Cuidar el agua es cuidar la vida.

Loading