El Gobierno Federal quitó dinero de las carreteras para ponerlo en la refinería de Dos Bocas, que hoy no refina ni un barril de petróleo: Xóchitl Gálvez Ruiz candidata a la Presidencia de la República

En un encuentro con miles de simpatizantes, la candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que durante su gobierno regresará el Fondo de Infraestructura para Pueblos Indígenas, que eliminó el Gobierno Federal perjudicando a las comunidades más pobres del país.

Acompañada por Pepe Yunes, candidato a gobernador de Veracruz, la ingeniera prometió que con los recursos de ese Fondo reparará la carretera Tantoyuca-Pánuco, que hoy se encuentra deteriorada y olvidada por los tres niveles de gobierno. 

“Entonces, en ese sentido, vamos a arreglar esa carretera. Va a regresar el Fondo de Infraestructura para los Pueblos Indígenas, pero lo más importante, van a tener a la Presidenta más valiente que le va a poner un alto a los criminales”, dijo en el Parque Constitución de Tantoyuca, en Veracruz.

Explicó que el Gobierno Federal no está invirtiendo en infraestructura carretera porque todos los recursos públicos los destinó a la refinería de Dos Bocas, que ha costado tres veces más, porque dijeron que iba a costar 8 mil millones de dólares y hoy cuesta más de 20 mil millones de dólares.

“Pero, ¿qué tal la robadera de la señora Rocío Nahle?, ¿qué tal la robadera?, tiene casas y casas y casas la zacatecana Rocío ‘CrimiNahle’. Yo le digo ‘CrimiNahle’, porque es un crimen el haber hecho esa refinería con todos los daños ambientales que hicieron”, expresó entre aplausos de los asistentes.

En su discurso, enfatizó que combatirá a la delincuencia fortaleciendo las policías municipales, otorgándoles un salario de 20 mil pesos, más un seguro de vida, créditos de vivienda y becas para que sus hijos estudien en escuelas públicas o privadas.

De igual forma, recalcó que durante su gobierno no quitará ningún programa social y por el contrario los va a mejorar. En el caso de los jóvenes creará la beca Sí-Sí, sí estudio y sí trabajo, que otorgará 3 mil 600 pesos para estudiantes de universidad y también para los jóvenes que quieran capacitarse en una carrera técnica.

Gálvez Ruiz invitó a los asistentes a luchar el próximo 2 de junio para sacar a Morena del gobierno porque engañó a miles de mexicanos que hoy se encuentran en pobreza.

Loading