Es decir, los candados para el endeudamiento del Estado y sus municipios siguen y seguirán vigentes.
Para el Congreso del Estado de Tlaxcala es importante aclarar que es completamente falso, que el Estado y los municipios se van a endeudar; lo único que se aprobó es adecuar la Ley federal a la local.
Es decir, los candados para el endeudamiento del Estado y sus municipios siguen y seguirán vigentes.
Lo anterior significa que no se modificaron los requisitos ya existentes, ni las obligaciones que siempre han tenido los municipios para adquirir recursos adicionales; por el contrario, incrementaron; ahora se le solicita la emisión de un dictamen para justificar la necesidad de financiamiento a la Secretaría de Finanzas.
Con la reforma recientemente aprobada por el Pleno, se busca facilitar a los gobiernos municipales la adquisición de recursos adicionales para que puedan cumplir con sus obligaciones y exigencias sociales.
Al aprobar dicha iniciativa, el beneficio es único y exclusivo de las y los ciudadanos del Estado de Tlaxcala. Entre mayores recursos, mejora la atención a las necesidades del pueblo tlaxcalteca.
Además de la adecuación correspondiente al nombre de la Secretaría de Finanzas, ya que anteriormente se denominaba Secretaría de Planeación y Finanzas.