Al hacer base en la estación de Trasquila varios sujetos abordaron el tren y se se dieron cuenta que en uno de los vagones traían frijol y estos los empezaron a tirar sobre los terrenos de labor para después recogerlos.
Tlaxcala, Tlax, a 12 de diciembre de 2023/JL Hertewing/ Elementos de seguridad pública de Atlangatepec, fueron alertados a través del 911 que el tren una locomotora y varios vagones estaba detenida en la comunidad de la Trasquila de dicho municipio y que al parecer varios sujetos habían tirando costales sobre los terrenos de labor, policías municipales al mando de su director Francisco Vázquez Salvatierra se trasladan al lugar indicado y verifican que la información es verídica.
En el lugar policías municipales se percataron que sobre un terreno de labor se apreciaban costales tirados con la leyenda AGT foods y en su interior contenía semilla de frijol, por lo que de inmediato solicitaron el apoyo de los elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana SSC, de la Guardia Nacional GN y de la Sedena.
Vázquez Salvatierra al ser entrevistado señalo, el reporte inicial lo hicieron elementos de una empresa de seguridad privada que da apoyo a Ferrocarriles nacionales y estos comentaron que llegaron a la estación de Trasquila como a las 04:30 y continuarían con su camino a las 10:00 hora, una hora antes de la salida programada iniciaron con la revisión de los vagones para verificar que no faltara mercancía.
Agregaron al revisar uno de los vagones que contenía la semilla de frijol nos percatamos de un faltante de dicho producto y este se encontraba tirado sobre un terreno de labor, el cual pretendían recoger cuando el tren retomara su camino, al ser descubierto el presunto robo fue como dieron aviso al 9-1-1 y que autoridades competentes tomaran conocimiento.
Con el apoyo de las diferentes corporaciones policiacas tanto federal, estatal y del municipio se dieron la tarea de recoger dichos costales los cuales estaban regados en unos 120 metros en la periferia y fueron en total 92 costales.
La pronta respuesta de los elementos de seguridad pública del municipio fue la clave para que no se llevara a cabo el robo y dichos costales fueron entregados a la seguridad privada para que continuaran con su camino.





