Más de 280 competidores participaron en la 3er Rodada ciclista de 40 y 60 kilómetros y la XVIII feria del pulque y la carpa reunió a más de 1,500 comensales de diferentes municipios y de otros estados de la república: Alfredo Ponce Hernández, alcalde.
Tlaxcala, Tlax, a 23 de junio de 2024/JL Hertewing/ El alcalde de Atlangatepec Alfredo Ponce Hernández y su esposa la presidenta honorifica del SMDIF Deysi Yazmín Llamas Jiménez la mañana de este domingo fueron los encargados de poner en marcha la 3er rodada ciclista “Atlangatepec 2024” donde participaron más de 280 competidores desde niños hasta personas de la tercera edad de diferentes municipios y de otros estados de la república, en su mensaje el edil señalo que en este segundo día de feria en honor a San Juan Bautista, estamos impulsando el deporte ya que este impulsa la sana convivencia y evita que los jóvenes caigan en malos pasos.
Por la tarde el presidente municipal realizo el conteo regresivo con lo que se ponía en marcha la “XVIII feria del Pulque y la Carpa”, donde señalo una de las tradiciones más arraigadas de nuestro municipio es nuestra gastronomía y es la preparación de este suculento platillo atrae a miles de comensales.
Ponce Hernández comento que son varios grupos de pescadores de diferentes comunidades y de la cabecera municipal que ellos mismos se dedican a preparar este suculento platillo, reitero.
El alcalde agrego cada año vienen más visitantes a esta feria patronal a probar el tradicional caldo de carpa y los curados de pulque donde prometen regresar el próximo año, en esta “XVIII feria del Pulque y la Carpa” se prepararon 9 cazuelas dos más que el año pasado, subrayo.
Finalizo diciendo los esperamos este lunes 24 que es el día del Santo Patrón “San Juan Bautista” iniciaremos en la madrugada con las tradicionales mañanitas, además tendremos una muestra gastronómica por la SIA, recibimiento de imágenes de otros municipios, por mencionar algunos, concluyo Ponce Hernández.
Algo que no estaba programado y fue deleite de chicos y grandes la llegada de grupos de motociclistas y de autos arreglados que estos participaron en arrancones con el motor apagado donde los visitantes tenían que empujar hasta llegar a la meta.