Con la finalidad de garantizar el suministro de agua potable, el ayuntamiento de Apetatitlán de Antonio Carvajal, que preside Ángelo Gutiérrez Hernández, realizó la rehabilitación de la bomba y el pozo Lupito, el cual abastece del vital líquido a por lo menos 7 mil personas de esta municipalidad.
Dada de las condiciones que enfrentaba ya este pozo de agua, la administración municipal, por mandado del alcalde diseñó y puso en marcha una serie de acciones para garantizar el abasto, con lo más altos niveles de calidad, de agua potable.
Con personal capacitado y profesional, realizaron la extracción e instalación de equipo de bombeo, además realizaron una videograbación en toda la profundidad del Pozo, para medir su capacidad y posible vida útil.
De igual forma, a fin de rehabilitar esa fuente de suministro, el personal municipal llevó a cabo la rehabilitación de pozo profundo, con cepillado y pistoneo de la tubería, con el propósito de mejorar sus funciones.
Otra de las acciones que se concretaron fue el suministro e instalación de equipo de bombeo de 50 caballos de fuerza; se trata de una bomba sumergible, que no genera contaminación auditiva y de mayor capacidad, así como la puesta en marcha del tablero de control eléctrico con sistema automatizado de arranque y la rehabilitación de tren de descarga y suministro e instalación de equipo de cloración.
Con esta acción se benefician a más de 7 mil habitantes de la comunidad de Tlatempan y la cabecera municipal de Apetatitlán, quienes ahora contarán con un mejor servicio de suministro.
Es de puntualizar que en el periodo de rehabilitación, disminuyó el servicio y suministro de agua, sin embargo, el edil Ángelo Gutiérrez dispuso y apoyó con dotación de agua a los ciudadanos que lo solicitaron, llevando pipas más de 50 pipas hasta los domicilios de las personas que realizaron esa gestión.