El uso correcto del 911 y del 089 pueden salvar una vida en caso de una emergencia por accidente o por enfermedad, o realizar una llamada anónima para evitar que seas extorsionado: Ángelo Gutiérrez Hernández, alcalde.
Tlaxcala, Tlax, a 3 de julio de 2024/Redacción/ Con la finalidad de fomentar el uso, en caso de ser necesario, de las líneas de emergencia y de denuncia anónima, el ayuntamiento de Apetatitlán de Antonio Carvajal, que encabeza el edil Ángelo Gutiérrez Hernández, realiza una campaña de difusión para todos los sectores de la población de los números 911 y 089
Con apoyo del área de Proximidad Social perteneciente a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Apetatitlán y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública Sesesp, a través del Centro Estatal de Prevención Social, se realizó, en la Plaza Comercial Gran Patio Tlaxcala, la Jornada de Difusión sobre el Servicio de Emergencias 911 y 089 de Denuncia Anónima.
En la primera jornada, de cuatro que se realizarán en el municipio de Apetatitlán, se llevaron a cabo acciones de capacitación a hombres y mujeres, así como entrega de volantes, bolsas ecológicas y gorras con mensajes alusivos al correcto uso de estas líneas de emergencia.
Además, efectuaron la pega de carteles en transporte público y pláticas de concientización a niños y niñas para evitar las llamadas de broma a estas líneas, así como entrega de reglas escolares.
El alcalde Ángelo Gutiérrez destacó la importancia de hacer un uso responsable de las líneas de emergencia 911 y 089, como reducir el índice de llamadas falsas y de broma que reciben las instituciones de seguridad y emergencia y así garantizar la canalización oportuna de los servicios, pues “de esta manera el sistema resulta ser también una fuente de información para la prevención del delito”.
El propósito también es el de dar a conocer esta vía telefónica abierta a la colaboración ciudadana para que reporte delitos como extorsión, el secuestro, el robo de combustible, la venta de drogas, la trata de personas, el tráfico de armas, entre otros.
Con este tipo de acciones, el presidente municipal reafirmó su compromiso de seguir trabajando en su estrategia de seguridad, la cual ha mantenido al municipio de Apetatitlán como una de las Comunas más seguras de todo el estado de Tlaxcala.