Los estudios demoscópicos y encuestas no se equivocan, y ubican al candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Tlaxcala, que integran PRI y PAN, ahora de factor se han sumado los del PRD, en la cima de las preferencias electorales.
Tlaxcala, Tlax, a 29 de mayo de 2024/JL Hertewing/ Las buenas prácticas y las buenas acciones van a seguir en San Pablo Apetatitlán, porque los ciudadanos ya decidieron que el panista Iván Teomitzi Solís será el próximo presidente municipal, según confirmó la última encuesta realizada al cierre de las campañas electorales de este miércoles.
A cuatro días de la jornada electoral, los estudios demoscópicos y encuestas no se equivocan, y ubican al candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Tlaxcala, que integran PRI y PAN, pero que ahora de facto se han sumado los del PRD, en la cima de las preferencias electorales.
Esta semana, la empresa Sulus realizó un estudio de opinión electoral el municipio de Apetatitlán upara conocer la intención del voto de cara a las elecciones de este domingo y las cifras arrojaron que triunfo será para el PAN a través de Iván Teomitzi
El estudio, realizado a una muestra de cerca de 500 encuestas, efectuadas en viviendas, y con dispositivo móvil, y ante la pregunta “De entre los siguientes candidatos, por quién votará para que sea su próximo presidente”, la mayoría optó por el candidato de la coalición PAN-PRI, quien lleva un índice de votación de 33.53 por ciento.
Este resultado confirma la tendencia de diversas casas encuestadoras, que a lo largo del proceso electoral han medido las preferencias electorales, las cuales dan a Iván Teomitzi como el ganador.
En segundo lugar, relegado, se encuentra el candidato del PAC, Azaín Ávalos con apenas 25.19 por ciento de la intención del voto. Este último estudio confirmó lo que ya se sabía, que el candidato impulsado por la familia Ortiz, los que se sienten dueños de la UAT, no penetró en voluntad de los habitantes de Apetatitlán, quienes no olvidan su pasado plagado de excesos, abusos e ilegalidades.
Más atrás, también sin posibilidades, el estudio colocó al abanderado de Movimiento Ciudadano, Yair Rodríguez, en tercera posición, con 14.5 por ciento de intención del voto, mientras que el candidato de Morena, el ex presidente de Apetatitlán, Feliciano Raúl Acoltzi, tiene solo 13.6 por ciento de las preferencias electorales.
En tanto que la candidata del Partido Verde, Claudia Pastrana apenas llega a 3.7 por ciento de las preferencias electorales, seguida de Gaddiel Zárate de Fuerza por México con 3 por ciento y Lizbeht Carreto Flores del PT, con solo 2.6 por ciento de aceptación.
Con esto también se confirma que el PAN, en Apetatitlán como en otros municipios, va por los triunfos para garantizar el avance de la coalición Fuerza y Corazón por Tlaxcala, pero sobre todo, rescatar a Tlaxcala.