Luis Ángel N; hermano de la candidata a síndica municipal por dicho partido   de los hermanos Ortiz, fue asegurado y puesto a disposiciones de las autoridades penales, por incurrir en diversos delitos del fuero federal.

Tlaxcala, Tlax, a 24 de mayo de 2024/Redacción/ Apetatitlán en riesgo, porque un grupo de personas con negros antecedentes legales y con detenciones, pretenden gobernar el municipio, con la finalidad de asentar en este municipio sus redes ilegales, dando paso al crimen organizado.

Lo anterior se confirma luego de que Luis Ángel Pérez, hermano de la candidata a síndica municipal por el Partido Alianza Ciudadana de los hermanos Ortiz, fue asegurado y puesto a disposiciones de las autoridades penales, por incurrir en diversos delitos del fuero federal.

El hermano de la candidata y promotor de la postulación del siempre eterno aspirante a presidente municipal, Azaín Ávalos Marbán, fue detenido por policías de investigación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), cuando portaba una arma de fuego, calibre 357 Mágnum, abastecida con tres cartuchos útiles y una caja con 30 cartuchos útiles, calibre 38 Special.

Esta conducta y el proceder de esta triada son focos de grave alerta respecto a las verdaderas intenciones de hacerse de la alcaldía de Apetatitlán, que no es otra que tener el salvoconducto y fuero para poder delinquir, ya que el candidato a edil, Azaín Ávalos, ha sido denunciado por incurrir en diversos delitos, como malversación de fondos públicos y la venta de plazas laborales.

Y obra mayor relevancia cuando se confirmó que los hermanos Luis Ángel y Diana son hijos de Ángel Pérez, quien como policía ha tenido un negro historial a su paso por varios municipios.

Por ejemplo, fue director de seguridad pública del municipio de El Carmen Tequexquitla, bajo las órdenes del edil, Óscar Vélez Sánchez, quien se encuentra en calidad de desparecido desde hace varios meses y sobre quien pesa señalamientos por su colusión con el crimen organizado por delitos como robo de camiones de carga y huachicol.

También laboró en la administración municipal de Santa Ana Chiautempan, en el gobierno de Morena de Gustavo Jiménez, en donde fue señalado por incurrir en actos extorsión y abuso de autoridad e incluso, de promover un motín en contra de las autoridades municipales.

En tal razón, electores de diversas comunidades alertaron sobre el riesgo que se mece sobre el municipio en caso de que este tipo de personajes, que cometen diversos delitos electorales, pudieran hacerse del ayuntamiento de esta demarcación.

Loading