En sesión pública, resuelven 22 conflictos competenciales entre el Tribunal de Conciliación y Arbitraje y el Juzgado Primero de lo Laboral del Poder Judicial.
Por unanimidad de votos, este día, el pleno del Tribunal Superior de Justicia en el Estado (TSJE), aprobó un acuerdo mediante el cual avalaron la cuenta pública correspondiente al primer trimestre del ejercicio fiscal de 2024, cuyo gasto se efectuó con base a las políticas de programación, ejercicio, control y evaluación de los ingresos y egresos.
La presentación del informe sobre el gasto estuvo a cargo del tesorero del Poder Judicial, quien dio a conocer el avance que se tiene y el cual, se ajusta a los pronósticos establecidos, por lo que aseveró que éste se ha ejercido de forma responsable.
Además, refirió que, con base a las directrices establecidas por la presidenta del Poder Judicial, la magistrada Anel Bañuelos Meneses, las modificaciones al presupuesto han sido mínimas y las permitidas por ley, además de que los integrantes del pleno han sido informados oportunamente sobre estos movimientos.
Tras conocer el informe, el acuerdo fue aprobado por unanimidad de votos de los magistrados, así también el acuerdo presentado sobre el cumplimiento del Programa Operativo Anual (POA).
Es importante mencionar que, durante esta sesión, los magistrados también aprobaron 22 acuerdos sobre conflictos competenciales suscitados entre el Tribunal de Conciliación y Arbitraje y el Juzgado Primero de lo laboral del Poder Judicial, todos relacionados en materia laboral, con lo cual se busca agilizar la resolución de dichos asuntos para brindar una atención oportuna a los justiciables.