El legado que nos dejó este hecho histórico nos impulsa a trabajar por el bienestar de los ciudadanos: Alberto Hernández Olivares, alcalde.

NT Noticias Tlaxcala

JL Hertewing

Tlaxcala, Tlax, a 20 de noviembre de 2025.- En el marco del CXV aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el presidente municipal de Ixtacuixtla Alberto Hernández Olivares, encabezo el desfile y la ceremonia cívica donde se inició la trasformación de México, donde se impulsaron valores de respeto, lealtad, este acontecimiento histórico que comenzó en 1910 en contra del régimen porfirista, donde hombres y mujeres cansados de las injusticias se levantaron en armas en busca de una libertad, una democracia, que hoy vivimos.

El evento contó con la participación de 14 contingentes, integrados por instituciones educativas públicas y privadas de los niveles básico, medio superior y superior, así como por áreas del propio Ayuntamiento. Destacó la presencia especial de la Escuela Secundaria Técnica No. 58, proveniente de la comunidad de Zaragoza, municipio de Ixtacuixtla.

El recorrido inició puntualmente a las 8:00 horas, teniendo como punto de reunión el frente del COBAT Plantel 8, ubicado sobre el bulevar J. María Morelos. El trayecto continuó por la misma vía para incorporarse a la calle Trinidad Sánchez Santos, descender por la avenida El Calvario y culminar en la avenida Miguel Hidalgo, a la altura de la Presidencia Municipal.

En este punto, el presidente municipal, acompañado de su cabildo, dirigió un mensaje a la ciudadanía, recordando que la Revolución Mexicana fue un movimiento social impulsado por valores esenciales como la libertad, la justicia social, la equidad y la igualdad de oportunidades. Señaló que este episodio histórico sentó las bases para la transformación social de México y de Tlaxcala:

“Esta hazaña representa un recordatorio de que el pueblo, cuando se une en la búsqueda de un destino más justo, es capaz de cambiar su historia”, destacó.

Asimismo, expresó que 115 años después, el legado revolucionario continúa vigente y sirve como guía para enfrentar los desafíos actuales del país:

“La lección más clara de la Revolución Mexicana es que la búsqueda de la justicia social y la igualdad son fundamentales para alcanzar la paz y el desarrollo sostenible.”

Finalmente, invitó a la ciudadanía a mantener vivos los valores de lucha, unidad y justicia social, con el objetivo de seguir construyendo un municipio, un estado y un país más próspero y seguro para todos.

Loading