El objetivo principal es garantizar la seguridad de las familias, ya que los vidrios polarizados en exceso dificultan la visibilidad y pueden usarse para fines ilícitos.
Los vidrios polarizados son muy populares entre los automovilistas en México. No solo aportan personalidad a nuestros autos, sino que también brindan privacidad a los pasajeros y ofrecen protección contra los rayos solares. Sin embargo, su uso está sujeto a restricciones legales, y recientemente se ha iniciado una campaña para retirarlos en Michoacán.
A través de las redes sociales oficiales, el municipio de Zacapu, Michoacán, anunció que comenzará la campaña de retiro de vidrios polarizados en vehículos particulares y oficiales. De hecho, el retiro inició desde las patrullas de seguridad pública.
Raúl Fuentes Rodríguez, director de Seguridad Pública Municipal, informó en un video que, por instrucciones de la presidenta Mónica Valdez, esta medida se llevará a cabo en coordinación con Seguridad Vial y Tránsito Municipal. La acción se fundamenta en:
Artículo 465 del Reglamento de Tránsito y Movilidad del Estado de Michoacán.
Artículo 22, fracción 10, del Reglamento Municipal de Zacapu.
El objetivo principal es garantizar la seguridad de las familias zacapenses, ya que los vidrios polarizados en exceso dificultan la visibilidad y pueden usarse para fines ilícitos.
(Fuente El Universal Online)
![]()

