Localizan inmueble con tambos y bidones con hidrocarburo, un tractocamión y tres camionetas.
Resultado de las acciones permanentes para inhibir la comisión de delitos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio nuevo golpe al trasiego ilegal de hidrocarburo, en el municipio de Huamantla.
Recorridos permanentes de seguridad y vigilancia permitieron detener a dos personas identificadas como Víctor N., de 47 años y Luis N., de 45 años, al ser señalados por delitos en materia de hidrocarburos.
A la puesta a disposición, también se integró el aseguramiento de un inmueble con 39 tambos de plástico con capacidad de 200 litros y tres bidones azules con capacidad de 50 litros, además de un tractocamión International, acoplado a dos remolques tipo Tanque; tres camionetas, dos de la marca Chevrolet tipo C50 y otra Van, además de una Ford 350. Igual, localizaron mangueras de plástico y dos teléfonos celulares.
LA DETENCIÓN
Al realizar funciones para la prevención del delito, elementos estatales observaron un tractocamión acoplado a dos remolques tipo Tanque estacionado sobre la carretera federal México-Veracruz, a la altura de la colonia Cuauhtémoc, en Huamantla y dos masculinos agarrando una manguera que conectaba con tambos azules.
Ante ello, los oficiales detuvieron su marcha y se acercaron con ambos hombres; incluso, confirmaron que extraían contenido de tanques del tractocamión, también percibieron un fuerte olor a hidrocarburo.
Al realizar una inspección a las personas y lugar, los guardianes del orden localizaron unos tambos abiertos y llenos al 90 % de hidrocarburo y otros más cerrados, pero que desprendían fuerte olor al mismo material; igual detectaron un domicilio con mangueras, más tambos y las camionetas.
Por ello, policías estatales solicitaron la documentación que acreditara la legal posesión de los vehículos y material de hidrocarburo, pero respondieron que no tenían; en ese momento, los dos masculinos ofrecieron dinero para dejarlos trabajar; de hecho, insistieron en ofrecer más efectivo para obtener su libertad.
Ante un hecho probable de delito, elementos de la Policía Estatal procedieron con la detención del par de sujetos conforme a los derechos que les asisten y la puesta a disposición del tractocamión, camionetas, bidones y demás objetos ante la autoridad competente.
De esta manera, las fuerzas de seguridad estatales trabajan para disuadir y prevenir la comisión de conductas que vulneren la ley y la seguridad de los tlaxcaltecas y sus familias.